Navidades Degeneradas | Slashers navideños de los 80’s

¿Quieres prepararte una buena maratón de películas navideñas de terror para estos días de frío, reuniones familiares y regalos? Pues como en Aterrorízate estamos en todo, os traemos un primer especial de recomendaciones navideñas para ver junto al árbol de Navidad.

Sabemos que los dos máximos exponentes del slasher navideño son ‘Navidades negras‘ (Bob Clark, 1974) y ‘Noche de Paz, Noche de Muerte‘ (Charles E. Sellier Jr., 1984), de cuya saga os hablaremos en profundidad en próximas entregas de “Navidades Degeneradas”. Por eso, y dada vuestra predilección por los Santa Claus sanguinarios y derivados, os traemos estas otras cinco recomendaciones que todo fan del terror debería conocer:

Christmas Evil

‘Navidades infernales’ (‘Christmas evil’, Lewis Jackson, 1980)

Después de que Bob Clark nombrase a la Navidad como la época más terrorífica del año tras Halloween gracias a ‘Navidades negras’, en 1980 llegaba esta historia sobre Harry, un hombre obsesionado con la figura de Santa Claus. Dispuesto a hacer que el espíritu navideño vuelva a impregnarlo todo, repartirá regalos y muerte, decidiendo quienes son los que se han portado bien o mal. John Waters dijo que se trata de la mejor película navideña jamás rodada, y lo que dice el maestro del trash, va a misa.

Fin de año maldito

‘Fin de año maldito’ (‘New Year’s Evil’, Emmett Alston, 1980)

¿Queréis una película de Nochevieja diferente? Entonces dejaos de películas corales románticas tipo ‘Noche de Fin de Año’ y disfrutad de todo un clásico a descubrir del slasher más exploit con ‘Fin de año maldito’, donde una velada de fiesta amenizada por bandas de punk y rock que se retransmite en directo por televisión, se verá sacudida por un bodycount causado por un acosador que tiene en vilo a la presentadora del evento.

To all a good night

‘Feliz Nochebuena’ (‘To all a good night’, David Hess, 1980)

Con una premisa cercana a la de ‘Navidades negras’ es con la que se nos presenta ‘Feliz Nochebuena’. Una academia femenina, vacaciones de Navidad, una fiesta junto a sus respectivos novios y un asesino merodeando la casa. ¡Que empiece la fiesta!

Don't open till Christmas

‘No abrir hasta Navidad’ (‘Don’t open till Christmas’, Edmund Purdom, 1984)

Un asesino en serie tiene en vilo a todo Londres, pues se dedica a matar a todos aquellos que van disfrazados de Santa Claus mientras Scotland Yard sigue de cerca las andanzas del misterioso psicópata. Con cierto aire al cine underground de los años setenta, este menospreciado psychothriller hará las delicias de todos los que quieran ver plasmado su espíritu anti-navideño en pantalla.

3615 Code Pere Noel

 

‘Game Over: Se acabó el juego’ (‘3615 code Père Noël’, René Manzor, 1989)

Considerada como la vuelta de tuerca a ‘Solo en casa’ y contada con mucho humor negro, ‘Game Over: Se acabó el juego’ nos lleva hasta una casa donde un abuelo y su nieto deberán hacer frente a un asesino disfrazado de Santa Claus que está dispuesto a hacerles pasar la peor Nochebuena de su vida. Película de culto para muchos espectadores, es un disfrute altamente recomendable.

 

 

Imágenes vía, vía, vía, vía & vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

2 Replies to “Navidades Degeneradas | Slashers navideños de los 80’s

Comments are closed.