Estas son las películas Midnighters del SXSW

Si la semana pasada os anunciábamos las películas de género que se podrán ver en la 23ª edición del South by Southwest, hoy ya podemos hablaros de las que formarán parte de la sección Midnighters, una de las que hay que tener en cuenta dentro del panorama del cine fantástico cada temporada.

El año pasado pudieron verse ‘El cadáver de Anna Fritz’, ‘Deathgasm’, ‘The Diabolical’, ‘Excess Flesh’, ‘Hangman’, ‘He never died’, ‘The Invitation’, ‘The Nightmare’, ‘Pod’, ‘Turbo Kid’ y ‘We are still here’, la gran mayoría de las cuales pudimos ver en Sitges 2015. Este año la programación promete y, además de recuperar algunas de las producciones vistas en las sección Midnight de Sundance, podrán verse las nuevas películas de autores ya consagrados en el género como Simon Rumley, Fede Álvarez o Mike Flanagan.

A las nueve películas que conforman la sección, hay que añadir que se podrá ver la versión restaurada de ‘Phantasma’, el clásico de Don Coscarelli de 1979, en la que ha trabajado el propio director y que nosotros nos morimos por ver.

Carnagepark

‘Carnage Park’ (Mickey Keating, 2016)

Es una de las películas que más esperamos en Aterrorízate, un homenaje al survival de los 70’s y al cine de Peckinpah, que cuenta lo siguiente:

“Dos aspirantes a ladrones huyen de la escena de crimen con una rehén mientras la policía local les persigue. Cuando lleguen a un conjunto de carreteras secundarias, deberán hacer frente a un francotirador ex militar y psicótico que no recibe bien a los forasteros. Comenzando así una desgarradora lucha por la supervivencia.”

Hush

‘Hush’ (Mike Flanagan, 2015)

El director de ‘Absentia’ y ‘Oculus’, quien aún tiene pendiente de estreno ‘Before I wake’, presenta su nueva película en Austin. Su argumento es el siguiente:

“Maddie Young vive aislada desde que perdió la audición cuando era adolescente, retirándose completamente en su silencioso mundo. Cuando un psicópata enmascarado se asome por la ventana de su casa, deberá impulsarse más allá de sus límites físicos y mentales con el fin de sobrevivir”.

i am a hero

‘I am a Hero’ (Shinsuke Sato, 2015)

La película ganadora del Premio del Público en Sitges 2015, donde tuvo lugar su estreno mundial, podrá verse en el SXSW. Se trata de la adaptación del manga de Kengo Hanazawa, en el que un dibujante de cómics de 35 años deberá hacer frente a una invasión zombi y dejar atrás su apariencia loser.

JackGoesHome

‘Jack goes home’ (Thomas Dekker, 2016)

A Thomas Dekker lo hemos podido ver como actor en el remake de ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Fear Clinic’, y también estará en ‘Welcome to Willits‘. ‘Jack goes home’ es su segunda película como director, la cual cuenta lo siguiente:

“Jack es editor de una revista en Los Ángeles que debe regresar a Denver, Colorado, para cuidar a su madre, quien ha tenido un accidente de coche, en el que ha fallecido su padre. Una vez de regreso en su ciudad natal, desenterrará una serie de secretos y mentiras de su familia y amigos, en un viaje alimentado por la locura, la sexualidad, la violencia y los fantasmas.”

JohnnyFrank

‘Johnny Frank Garrett’s Last Word’ (Simon Rumley, 2016)

El director inglés, realizador de títulos como ‘Entre vivos y muertos’ o ‘Red White & Blue’, regresa con su nueva película, basada en hechos reales y que cuenta lo siguiente:

“La noche de Halloween de 1968 en Amarillo, Texas, Sor Tadea Bend, una monja de 76 años, es violada y asesinada en el dormitorio de su convento. El joven Johnny Frank Garrett es falsamente acusado y condenado a muerte, y en el día de su ejecución, Garrett escribe una carta avisando de que su espíritu regresará para acabar con las vidas de quienes van a ejecutarle y sus familias”.

MyFatherDie

‘My father, Die’ (Sean Brosnan, 2015)

El hijo de Pierce Brosnan presenta su primer largometraje como director, apadrinado por su padre. Lo hace con una película a camino entre el drama y la acción, con el siguiente argumento:

“Asher lleva entrenando durante casi dos décadas para vengarse de Ivan, el hombre que mató a su hermano mayorar para vengarse de Ivan, el hombre que mató a su hermano mayor. Ahora que Ivan ha salido de la cárcel, el objetivo de Asher también pasa a ser su padre”.

Pet

‘Pet’ (Carles Torrens, 2016)

El realizador catalán, director del brutal cortometraje ‘Sequence’, dirige su nueva producción realizada en USA, un thriller psicológico en la línea de ‘Hard Candy’ y ‘Perdida’ que trata temas como la identidad, la soledad y lo que significa el pertenecer a otro. Una historia que examina cuánto se está dispuesto a sacrificar en el nombre del amor a través de los ojos de Holly y Seth, dos personas aparentemente diferentes, pero más parecidos de lo que piensan.

Under-the-shadow

‘Under the shadow’ (Babak Anvari, 2016)

Fue la sensación de las sesiones Midnight de Sundance, y han dicho de ella que podría ser la nueva ‘Babadook’. La co-producción entre Reino Unido y Jordania regresa a Austin para aterrar al público con una historia de una madre y una hija que, en pleno conflicto armado entre Irán e Iraq, deberán hacer frente a los terrores que parecen habitar su edificio, además de hacer frente al temor de los bombardeos que están asediando la ciudad.

‘A man in the dark’ (Fede Álvarez, 2016)

Ya os hablamos del nuevo proyecto del director del brutal remake de ‘Posesión Infernal’, el uruguayo Fede Álvarez. Poco se sabe de su argumento (incluso ese podría no ser el título definitivo), tan solo que la película cuenta la historia de un trío de jóvenes ladrones que ven la casa de un millonario ciego solitario como un blanco fácil. Tras entrar, descubrirán que el ciego es en realidad un peligroso asesino que les dará caza uno tras otro.

Imágenes vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *