Jueves remember | ‘La garra de Satán’

BloodonSatansClaw

‘La garra de Satán’ / ‘The blood on Satan’s claw’ (Piers Haggard, 1971)

Sinopsis: situada en el siglo XVII, en las cercanías de un pequeño pueblo unos niños encuentran lo que parecen los restos de una garra, la cual es recaudada por el juez local para llevar a cabo una investigación. Cuando la garra desaparezca, los jóvenes y niños del lugar, liderados por la pérfida Angel Blake, empezarán a cometer una serie de rituales con mutilaciones y sacrificios de por medio.

blood-satans-claw

Estatus de clásico: la Tigon British Film Productions, fue la competidora en clave low cost de la Hammer, cuyos productos puramente exploitation y mucho más salvajes, dieron títulos como ‘La garra de Satán’, película considerada clave para el denominado folk horror junto a ‘El Hombre de Mimbre’.

La escena: el brutal y desgarrador ritual sobre una de las niñas indefensas, en una escena que, de ser rodada hoy en día, causaría polémica debido al alto nivel de depravación por parte de los jóvenes ritualistas paganos.

¿Por qué debes verla? Hipnótica a la par que inquietante, es el claro ejemplo de que el cine de antes puede resultar más terrorífico que cualquiera hecho ahora. Dejaos llevar por la mirada de Linda Hayden y conoced de primera mano a Satán.

Imágenes vía & vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados