Rasputín vuelve a cobrar vida de la mano de Robert Eggers

rasputin

Uno de los personajes más siniestros de la historia rusa, Rasputín, volverá a ser representado en pantalla, esta vez en forma de miniserie, la cual llevará a cabo Robert Eggers, director de la fascinante ‘La Bruja’ (que se estrena el viernes 13 de mayo en cines de nuestro país), para el canal de televisión MRC.

Rasputín fue miembro de una secta conocida como jlystý (“flagelantes”) en la que predominaban las orgías y las fiestas en las que se buscaba la fe a través del dolor (¿alguien dijo cenobitas?), y su carisma personal le hizo valerse de la confianza de parte de la aristocracia rusa y la familia real de época zarina.

Su fuerte personalidad y aura misteriosa han hecho correr ríos de tinta, llevando al personaje a la gran pantalla en varias ocasiones, destacando entre todas ‘Rasputin: The Mad Monk’, dirigida por Don Sharp en 1966 y protagonizada por Christopher Lee.

Tenemos mucha fe en Robert Eggers, quien recordemos será el encargado de dirigir el remake de ‘Nosferatu’, así que solo cabe esperar a ver el resultado de su visión de Rasputín.

Robert Eggers

Imágenes vía & vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados