Halloween 2016 y las películas de terror que DEBÉIS ver

Llega Halloween y, ¿qué mejor plan puede haber para este día que ver películas de terror? Para muchos y muchas es el día perfecto para vestirse de putas sin que nadie les diga nada pero en Aterrorízate optamos por el buen cine y hoy queremos haceros saber cuáles son los tres slasher que son todo un must para cualquier amante del género. Alejándonos de los estrenos más mainstream y modernos hoy os traemos 3 clásicos en los que las chicas gritan, la sangre es la protagonista y los asesinos se lo pasan en grande. Tres sagas para que elijáis cuál será la protagonista de vuestro Halloween 2016. Comenzamos.

Halloween (toda la saga menos Resurrection)

Considerado por muchos como el primer slasher de la historia. Jamie Lee Curtis le debe todo a esta película y a su creador, John Carpenter. Slashers cómo ‘Scream’ beben de esta cinta y todos deberíamos poner un altar a su director como creador de uno de los psicópatas del cine más terroríficos ever: Michael Myers. Jamie Lee Curtis es la dueña del hospital en el que transcurre toda la trama de la nueva temporada de ‘Scream Queens’, pero una joven Jamie se enfrentaba a Michael Myers en la secuela del éxito de John Carpenter que transcurría en la misma noche de Halloween que la primera parte, sólo que esta vez era un hospital el que se llenaba de sangre. ¡No os perdáis toda la saga!

Saga ‘Scream’

Sin ella el terror juvenil noventero no existiría. Kevin Williamson y su increíble guión salvaron el género conocido como slasher en los noventa y Wes Craven supo llevarlo a la vida real dirigiendo una de las mejores películas de terror de la historia. Llena de clichés, su éxito supuso la renovación del horror y un nuevo aire fresco a las películas de miedo en esta década.

Saga ‘Viernes 13’

Si Michael Myers consiguió hacernos temer el hacer de canguro y Ghostface el coger el teléfono, el caso de Jason es el peor… ¡Nos hizo temer el verano! Sobre todo los campamentos de verano. Víctima de un bullying brutal, el pobre acabó ahogado para volver de entre los muertos con un enorme machete buscando venganza entre los más jóvenes campistas. ¡Cuidado con él!

Ya sabéis, si no habéis visto estos tres clásicos del cine de terror, tenéis deberes pendientes este Halloween. Tres décadas, setentas, ochentas y noventas, y tres asesinos distintos, pero todos con algo en común, su originalidad y el terror que consiguieron subirlos directamente a la categoría de clásicos. ¿Cuál de todos os ha gustado más?

Imagen vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados