Sitges 2016: Crítica de ‘Train to Busan’

train-to-busan

Con el auge del género zombie en los últimos años, puede decirse que presentar una (otra) película de infectados en Sitges podría llegar a aburrir al público del Auditori. Pero si la trama transcurre en Corea del Sur y los zombis viajan en tren, la cosa cambia.

Sok-woo, un importante hombre de negocios con más tiempo para el trabajo que para su familia, viaja con su hija en uno de los trenes de alta velocidad KTX que conectan Seúl y Busan. Pero cuando una mujer se cuela en el tren y empieza a mostrar síntomas de una extraña enfermedad que la vuelve violenta y comienza a atacar a otros pasajeros, lo que prometía ser un tedioso viaje con visita a la ex-mujer incluida, pronto se transformará en una cruenta lucha por la vida en la que los zombis no serán el único enemigo.

Ya tuvimos sorpresa zombi el año pasado con ‘I am a Hero’, que nos dejó un sabor de boca más que excelente, y aunque ‘Train to Busan’ no llega a ser tan divertida como la cinta de Shinsuke Sato, está claro de que estamos delante de la confirmación de que nunca vamos a cansarnos de este género si lo que se proyecta es de buena calidad. Aunque la supervivencia es el eje argumental de esta película, con unos protagonistas que tienen que abrirse camino en el infierno que les rodea hasta llegar a zona segura, nos encontramos con un buen puñado de personajes principales, pero también secundarios, que poseen un background tan bien desarrollado que ya lo hubiese querido Brad Pitt para su ‘Guerra Mundial Z’.

Otro punto interesante son los propios zombis, mezcla del prototipo clásico con los de reinvenciones más modernas, con un punto débil (que no vamos a desvelar aquí) muy bien aprovechado en el desarrollo de la historia. Si en algo peca es en que no es tan gore como quizás la esperábamos, falta un poco más de sangre en algunas escenas cruciales.

Lo mejor: Mucha acción y suspense con un buen cóctel de personajes principales y secundarios.

Lo peor: Le falta algo más de sangre.

One Reply to “Sitges 2016: Crítica de ‘Train to Busan’”