Sitges 2016, Día 1

La 49ª edición de Sitges 2016, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya ha comenzado, y lo ha hecho con una primera jornada bastante potente en la que hemos tenido de todo pero en la que la calidad y el amor por el género se han hecho visibles en casi todas las propuestas vistas. Nuestro primer día comenzaba flojo, pero ya sabéis el dicho: “no importa como empieces si no como acabes”. El remake de ‘Inside’, de Miguel Ángel Vivas, nos defraudaba, y mucho. Una versión light, descafeinada y simple de esa película ya de culto francesa. Un guión que cojea por todas partes, unos policías estúpidos a más no poder y una mala, malísima que tenía el listón muy alto y no consigue hacernos sentir terror. Vivas, la has cagado.

Luego tuvimos el placer de ver ‘Train to Busan’. Desde Asia nos llegaba la mejor película de muertos vivientes del año tras disfrutar en 2015 de la propuesta japonesa ‘I am Hero’. Esta vez viene de Corea del Sur y nos adentra en un adrenalítico survival zombi que mantendrá en vilo al espectador durante sus dos horas de duración. Entonces tocó el momento de ‘The Lure’, debut en el largo de Agnieszka Smoczynska en este collage de géneros en el que una familia de músicos adopta a dos hermanas sirenas, Golden y Silver, que pasan a ser las estrellas de su número musical en un club nocturno durante los años 80. Estética trash, una versión moderna del clásico cuento de ‘La Sirenita’ y una mezcla de ‘Showgirls’ y una feria de pueblo polaca. Una bizarrada disfrutable si te dejas llevar.

‘Colossal’ supone la nueva incursión en Hollywood de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway a la cabeza. Una historia delirante con doppelgängers kaiju que funcionan dentro de una comedia clásica y una Hathaway que dinamita el tópico de la protagonista de comedia romántica. Ya de noche vimos ‘The Void’, rodada gracias a un crowfunding y que cuenta la historia de un agente de policía que lleva a un hombre herido a un hospital y que deberá hacer frente a una fuerza sobrenatural que ha aparecido dentro del edificio en el momento en que han sido rodeados por un grupo de siniestros encapuchados. Mucho gore y toques de ciencia ficción para una película que hará las delicias de los más salvajes.

 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *