Sitges 2016, Día 2

Segundo día de Sitges 2016 lleno de películas que homenajean a la más pura serie B ochentera, títulos postapocalípticos de infectados y slashers escandinavos basados en matanzas reales.

Comenzamos el día con ‘Beyond the gates’, cinta nostálgica que nos devuelve al cine de los ochenta y noventa, al VHS como elemento nostálgico y al videoclub como enclave perfecto para aquellos que crecimos rebobinando cintas después de verlas. Una especie de versión terrorífica de ‘Jumanji’ en el debut en el largo de  Jackson Stewart. Nos encanta tener la presencia en ella de Barbara Crampton y tiene algún que otro momentazo que consiguió aplausos espontáneos en el cine pero no llega a ser todo lo guay que podría o debería haber sido.

Luego fue el turno de ‘Melanie, the girl with all the gifts’, adaptación de la novela de Mike Carey por parte de Colm McCarthy en un futuro distópico donde la humanidad ha sido prácticamente diezmada por culpa de un hongo que se aloja en el cerebro de aquellos a los que contagia, convirtiendo a sus huéspedes en “hambrientos”, el nombre con el que se refieren a los infectados. Reino Unido, zombies y un reparto en el que destaca Glenn Close para un título postapocalíptico que hará las delicias de los fieles seguidores de la fiebre zombi.

Y ayer acabábamos con el slasher escandinavo ‘Lake Bodom’, título que ha dirigido Taneli Mustonen que toma los terribles asesinatos reales que tuvieron lugar en 1960 en lago Bodom, al oeste de Helsinki. Una mezcla, descarada en ocasiones, de películas como ‘Rumores que matan’, ‘Alta Tensión’ y hasta ‘Wolf Creek’ llena de giros, sangre y chicas con grandes pechos en un bosque. Lo peor es la cantidad de explicaciones innecesarias en la cinta y que no exploten del todo lo que queríamos ver, un slasher rural, aunque agradecemos de corazón los esfuerzos del equipo por intentar innovar en un género que nos encanta.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *