Sitges 2016, Día 3

Tercer día de Sitges 2016 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y también uno de los más intensos con tres títulos de Noves Visions, todos ellos originarios de Estados Unidos, que nos han dado tres diferentes propuestas con unas premisas más que interesantes.

Comenzamos con Ryan Gregory Phillips, apadrinado por los productores de ‘La Invitación’, en un título de ciencia-ficción low cost en clave arty que ahonda en el trauma de la pérdida, ‘Shortwave’. Mucha reiteración a modo de flashback pero con un universo propio que a nosotros nos ha convencido.

Luego pasamos a ver la inquietante ‘The Eyes of My Mother’ en la que conocimos a Francisca, la versión femenina de Norman Bates en la que la joven, que vive sumida en la soledad de su casa en medio del campo, acabará regalándonos algunos momentos tan malsanos como estéticamente bellos en unas imágenes en blanco y negro con una de las propuestas más turbias del festival.

Entonces llegó el momento de la nueva propuesta del noruego André Ovredal deja a un lado el found footage fantástico para presentarnos un título en puro terror en un espacio cerrado, una morgue.

Austin Tilden y su padre Tony deben pasar la noche trabajando en la sala de autopsias para dar con la causa de la muerte del cuerpo de una joven sin identificar. ‘La autopsia de Jane Doe’ se convertía en una de las sorpresas de la temporada y de la que os recomendamos no leer nada antes de verla.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *