Sitges 2016, Día 4

El cuarto día en Sitges 2016 venía con un nombre muy esperado que ha defraduado muchísimo mientras que otros han conseguido convencer y sorprender a los asistentes a este festival de cine de género.

Comenzamos el día con una co-producción entre Reino Unido e Irán, ‘Under the shadow’, película que supone el debut en largometraje de Babak Anvari y nos lleva hasta el Teherán de 1988, en la etapa final del conflicto armado entre Irán e Iraq, y que nos presenta a una madre y una hija asediadas por un mal que parece haber despertado en el edificio a causa de los recientes bombardeos. Una cinta que tira más hacia el drama social que hacia el fantástico, lenta y cuya parte más de género tarda en llegar. Nos gusta que ahonde en la mitología de los djinn pero que la comparasen con ‘Babadook’ sólo consiguió que esperásemos una buena película de género y lo que vimos fue una buena película dramática.

Luego fue la hora de ver la película más esperada del día, ‘Blair Witch’, secuela/remake de la cinta de culto de 1999 que puso de moda el found footage que nos presenta 17 años después esta cinta dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barret que está llena de clichés del género, que abusa excesivamente del sonido y de los sutos fáciles y que no acaba de convencer por parecer más una versión de ‘Rec’ en el bosque que una secuela del film de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick.  Decepción absoluta que conseguimos remontar con ‘Johnny Frank Garrett’s last word’, una de las sorpresas del festival que supone el regreso de Simon Rumley al cine de género con un título inspirado en hechos reales, en el que la maldición de un inocente condenado a muerte se hará palpable a ojos de un padre de familia desesperado, quien formó parte del jurado popular que le condenó. Una de las propuestas más interesantes de las vistas hasta ahora que todos debéis ver y que nos presenta la Texas más radical, religiosamente hablando.

Y finalizamos el día con ‘The Wailing’, que viene desde Corea del Sur y ha sido dirigida por Hong-jin Na. Un thriller sobrenatural que mezcla posesiones, exorcismos y fantasmas cuyo metraje es quizás demasiado excesivo pero cuya mezcla de géneros ha conseguido convencernos.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *