Sitges 2016, Día 5

Ya estamos en el ecuador de la última edición de Sitges 2016 y debemos reconocer que se nos está pasando volando. Comenzamos el día con ‘El Ataúd de Cristal’ de Haritz Zubillaga. El director bilbaíno se estrena con el largo tras mucha experiencia en el mundo del cortometraje.Un solo personaje y una sola localización, una limusina para contarnos una historia que podría haber sido algo genial y que llega realmente a causar más gracia que otra cosa. Un sonido exagerado y un giro final que no funciona para una historia que habríamos disfrutado más en versión corto.

Luego llegó el turno de revisionar el título de culto ‘Phantasm’, que contó con la presencia de su director y que pudimos ver remasterizada en 4 K. Un título muy disfrutable para los amantes del género que hizo las delicias del Auditori antes de caer en ‘Let Me Make You a Martyr’, presentada por sus directores y guionistas, Corey Asraf y John Swab. Diez años para llevar a cabo una de las películas más tediosas y aburridas del festival. Un aliciente para atraer al público es contar con Marilyn Manson entre el reparto, lo cuál consigue simplemente dar que hablar porque la película, a pesar de no durar mucho, se hizo de las más largas vistas hasta ahora en Sitges 2016.

Y llegó Ti West para animar nuestro día con su primera incursión en el mundo del western, ‘In a Valley of Violence’. John Travolta, Ethan Hawke y Taissa Farmiga protagonizan esta cinta que nos traslada al pueblo de Denton, en el que Paul, interpretado por Hawke, acaba con su perro Abbie (lo mejor de la película)  y controlado por el Mariscal y su hijo Gilly. La tensión entre Paul y Gilly estalla en un episodio de violencia que involucra a todos y cada uno de ellos. ¡Imprescindible! La rareza de la jornada generó grandes carcajadas, ‘The Greasy Strangler’ de Jim Hosking, una bizarrada extrema que mezcla la comedia con el mal gusto y el cine trash que encantó a todos los que se sumergieron en ella desde el comienzo y que hizo a otros cuantos salirse del cine. ¿Nuestro consejo? Dejarse llevar y disfrutarla.

 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *