Sitges 2016, Día 6

Sexto día en Sitges 2016 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, una jornada pasada por agua en la que nos hemos sentido como Jennifer Love Hewitt en ‘Aún sé lo que hicísteis el último verano’ y en la que ha destacado un momento único para nosotros, esa clase magistral de Rob Zombie y Sheri Moon Zombie que han llevado a cabo en la sala Tramuntana del Hotel Melià.

Comenzamos el día viendo ‘Bed of the Dead’, nueva propuesta de los responsables de títulos como ‘Antisocial’, ‘Bite’ o ‘The Drownsman’ y dirigida por Jeff Maher. La cinta nos lleva hasta un club de intercambio de parejas en el cual una de sus habitaciones hay una cama cuya madera fue extraída de un árbol en el que unos monjes realizaban sus sacrificios. Momentos que recuerdan a clásicos como ‘Pesadilla en Elm Street’ en una película con toques serios, comedia y una gran dosis de sangre con unos efectos artesanales que han conseguido conquistarnos.

Luego llegó el turno del gran WTF del día, ‘Tenemos la carne’,  debut del joven mexicano Emiliano Rocha que parece querer ser el Gaspar Noé de esta edición. La cinta nos presenta a dos hermanos que llegan hasta un refugio en el que vive un hombre aislado destilando alcohol que consigue extraer de pan rancio. Con la llegada de dos hermanos que le piden ayuda, la película se vuelve una espiral de sexo explícito sin sentido y sin ninguna necesidad de mostar ciertas cosas que consiguió que mucha gente se saliese de la sala. Un nuevo intento de ser transgresor mostrando sexo explícito en una película y que, nosotros al menos, no compramos. Un gran NO.

Y acabamos el día de la mejor manera posible, con Rob Zombie volviendo a darnos caña con ’31’. Una muestra de que el director está en plena forma volviendo a sus orígenes más alocados y violentos en una cinta que bien podría ser una mezcla de ‘La casa de los 1.000 cadáveres’ y ‘Hostel’. Una estética ya propia de Zombie, años setenta, ambientada en Halloween con mucho gore y sobre todo mala hostia, cosa que encanta a sus fans más incondicionales. Sheri Moon Zombie vuelve como scream queen principal y nosotros queremos destacar la presencia de otra final girl de lujo, Meg Foster. Un título para divertir, asustar y disfrutar que va directo al grano y que nos presenta a uno de los nuevos villanos del cine más terroríficos, Doom-Head.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados