Sitges 2016, Días 7 y 8

Estos dos últimos días en Sitges 2016 no sólo significan que esto se acaba si no que podemos asegurar que esta edición ha estado cargada de buenos títulos para todos los gustos. En ‘Raw’ vemos a una adolescente afrontar sus propios temores de juventud derivados del paso a la edad adulta con la llegada de la etapa universitaria, cambiando su estricta dieta vegetariana por un incipiente gusto por la carne… cruda. Una metáfora del mundo de las drogas dirigida por la francesa Julia Ducournau, no apta para estómagos sensibles pero no tan heavy como la habían pintado.

Entonces llegó el momento de ver una de nuestras cintas más esperadas, ‘The Neon Demon’, lo nuevo de Winding Refn con lo que ha supuesto su primera incursión en el género de terror. Impecable ejercicio visual que mezcla película como ‘Showgirls’ o ‘Suspiria’ con toques fantásticos, canibalismo y necrofilia mezclándose con el giallo en sus últimos momentos. ¡Imprescindible! Y después vimos ‘Prevenge’, en la que una mujer embarazada decide vengar la muerte de su marido asesinando sin piedad a todos los que considera que tuvieron algo que ver en ella. Alice Lowe lleva todo el peso del film siendo la protagonista y directora pero queda claro que la dirección no es lo suyo. Una comedia negra simplona con una banda sonora que no encaja nada con su estética ni historia.

‘La región salvaje’, de Amat Escalante, es un título de ciencia-ficción low cost con una criatura llegada de otro mundo que sirve como catalizador sexual para todo aquel que se acerque a ella en una historia tradicional sobre la infidelidad y la no aceptación de la propia sexualidad. Y acabamos el día con ‘Terror en el espacio’ del gran Mario Bava, una película de 1965 con invasiones alienígenas en un título kitsch convertido en clásico de la ciencia-ficción de serie B.

 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *