‘Herederos de la Bestia’ llegará a nuestros cines

Corría septiembre de 1995 cuando tuvo lugar el estreno mundial de ‘El Día de la Bestia‘ en el Festival de Toronto. Tras haber debutado en 1993 con ‘Acción Mutante‘, el segundo film como realizador de Álex de la Iglesia se convirtió pronto en título de culto y uno de los clásicos del cine de género contemporáneo español.

Más de dos décadas después llega ‘Herederos de la Bestia‘, documental dirigido por Diego López y David Pizarro que viene a reivindicar el estatus de culto del film de De la Iglesia, mediante una serie de entrevistas e imágenes de archivo. Santiago Segura, Terele Pávez, Saturnino García y Jorge Guerricaechevarría son algunas de las personalidades que han colaborado en el documental, estrenado en el pasado Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y que ha podido verse en el Zinema Zombie Fest 2016 de Colombia; en la última edición de Ventana Sur, en Buenos Aires; y en la VII Masacre en Xoco, en México.

Además, ‘Herederos de la Bestia’ fue galardonado con el premio a Mejor Documental en la primera edición de Paura – Festival de Cine de Terror de Valencia, y ha sido seleccionado para proyectarse en el Festival de Málaga; en C-FEM, VI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia y en la vigésimo-tercera edición del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

Por si fuera poco, y gracias a La Aventura, la obra de López & Pizarro llegará a los cines el próximo 5 de mayo, toda una buena noticia para los amantes del fantástico.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados