‘Siete deseos’ | Terror teen veraniego

Dirigida por John R. Leonetti, ‘Siete Deseos centra su historia en Claire (Joey King) y una misteriosa caja mágica que encuentra que, supuestamente, concede siete deseos a aquel que la posee. Pero, claro, en esta vida no hay nada gratis y hay que pagar un precio por ellos. Es un argumento que ya hemos podido ver en otras ocasiones, como en ‘Hellraiser’ o en ‘Destino Final’, a pesar de que en esta última no hay ninguna caja sino que sus protagonistas sufren horribles muertes a causa de los planes que la muerte tiene sobre ellos. Leonetti deja de lado ese toque religioso con el que bañaba la historia de ‘Annabelle’ y también se aparta de esa atmósfera oscura y carente de forma para dar a ‘Siete Deseos’ un enfoque más teen y así abarcar mucho más público en sus filas. Pese a que todavía se pueden ver broches de su estilo a la hora de concebir terror a diestro y siniestro, alargando los momentos de tensión en los que está claro que va a suceder una desgracia para que el espectador se vea introducido en un sinfín de sufrimiento siendo testigo del horror que está a punto de acaecer sin que el personaje sea consciente de ello.

¿Es ‘Siete Deseos’, pues, un buen film de terror? Digamos que cumple y respeta las normas del género y ofrece aquello que se espera de ella: un poco de gore, sangre y una historia sin demasiadas complicaciones que resulta fácil de seguir y que funciona de maravilla tanto para el seguidor del género experimentado, como para los neófitos que quieren tener algún que otro subidón de adrenalina. Aunque, bien es cierto, que el film no es precisamente un ejemplo a seguir para los jump-scares o para el terror psicológico. Es más bien un espectáculo macabro donde la vida de cualquiera de sus personajes corre peligro. Y eso es algo que la guionista, Barbara Marshall, utiliza en nuestra contra para que, de entre todos los adolescentes, escojamos nuestro favorito para luego arrebatárnoslo –o no- sin previo aviso. Juega a hacernos participar en el largometraje a modo de corredores de apuestas para ver qué personaje será el siguiente en caer y cuál se salvará.

Sin destacar, además, ninguna de las interpretaciones del reparto, puesto que la más conocida es la protagonista, Joey King, y el resto funciona mediante la fórmula del cine de serie B y, por tanto, no veremos muchas caras conocidas. En pocas palabras, ‘Siete Deseos’ es un tren de la bruja cargado de referencias al cine de género que no busca ser un film de Oscar ni tampoco la mejor dentro de su género, sino que solo es puro entretenimiento para los seguidores del fantástico que busquen ver algo en cartelera que no solo sea un drama o el típico blockbuster. Otro título más de Leonetti que pasa sin pena ni gloria por el terreno de las horror movies pero que, esta vez, no tiene la presión de realizar un film a la altura de una predecesora como le sucedió con ‘Annabelle, lo que le da cierta ventaja para enfocar a su modo el largometraje.

Xavi Mogrovejo