‘Los Olvidados’, estreno mundial en SITGES 2107

Los hermanos Onetti regresan con su tercer largometraje, por tercera vez a SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Nicolás Onetti se estrena como director junto a su hermano (en sus anteriores trabajos, estaba acreditado como guionista y productor) Luciano Onetti gracias a ‘Los Olvidados‘, con la que competirán dentro de la sección Midnight X-Treme de la edición número cincuenta del certamen.

El film, cuyo tráiler fue presentado durante las galas Blood Window del Marché du Film del Festival de Cannes de 2017, fue rodado al completo en las ruinas de Epecuén, en la provincia de Buenos Aires. Epecuén era una de las villas turísticas más importantes de Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales, hasta que el 10 de noviembre de 1985 un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron. La sinopsis de la película es la siguiente:

“Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte”.

Tras haber indagado en el giallo con sus dos anteriores films, ‘Sonno profondo‘ (vista en la sección Brigadoon de Sitges 2013) y ‘Francesca‘ (que formó parte de la sección Noves Visions Plus en el 2015), los Onetti se adentran en el slasher más salvaje que trae a la memoria clásicos del género como ‘La matanza de Texas‘ o ‘Las colinas tienen ojos‘.

En Aterrorízate estamos deseando verla. A continuación os dejamos con el tráiler oficial de ‘Los Olvidados’:

Aterrorizate

Cine de género para degenerados