‘Mr. Dentonn’, el corto de terror más premiado de la historia

“En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.”

Esa es la premisa de la que parte ‘Mr. Dentonn‘, el cortometraje dirigido por Iván Villamel que ha batido récords dentro del género de terror, convirtiéndose en el más premiado y seleccionado de toda la historia, con más de 500 selecciones oficiales y más de 120 premios internacionales, habiendo formado parte de la programación de festivales tan importantes como SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles o el canadiense Fantasia International Film Festival. Tres veces nominado al Meliès de Plata al Mejor Corto Fantástico Europeo y con una pre-candidatura a los premios Goya del año 2015, hacen que dado el éxito que ha podido cosechar desde que se estrenase en 2014, sus creadores estén trabajando en buscar financiación para poder adaptarlo a largometraje.

‘Mr Dentonn’ nace como un homenaje al fantástico de los ochenta, Villamel, quien se formó en escuelas de cine como la CECC (Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya) y Bande a Part – Escuela de Cine, toma como referencia el cine de John Carpenter y el de la factoría Amblin para construir su historia, utilizando el arquetipo del Hombre del Saco y convirtiéndolo en un ladrón de almas que muchos estamos esperando poder ver en su adaptación al largometraje.

“MR.DENTONN” Teaser – Most awarded & selected horror short of all time from Iván Villamel on Vimeo.

 

 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados