Sitges 2017: Crónica día 1

Comienza Sitges 2017 con monstruos marinos, chicas de instituto asesinas y sectas en películas indie. ¡Allá vamos!

El 50 aniversario del Festival de Sitges ha dado oficialmente su pistoletazo de salida. Comenzamos el día disfrutando de lo nuevo de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, un drama fantástico pasado por agua con unos personajes llenos de carisma a los que coges cariño desde el momento cero. Una ambientación de diez y una película emotiva que hará las delicias de los fans del director, espléndido en esta ocasión. Una película que bebe de clásicos como ‘La mujer y el monstruo’ o películas algo más recientes como ‘1,2,3… Splash!’. Indispensable y de lo mejor del año.

Continuamos el día con ‘Tragedy Girls’, de Tyler MacIntyre, que se coloca directamente entre lo más divertido que veremos con seguridad en el festival. Una mezcla del slasher más clásico con películas como ‘Chicas Malas’ o ‘Caramelo Asesino’ de la que disfrutaréis seguro si os gustó ‘Castigo Sangriento’ y os dejáis llevar por su imaginario y si sois haters de las redes sociales. 

Y acabamos con ‘The Endless’, lo nuevo de los directores de ‘Spring’,  Justin Benson y Aaron Moorhead. Una película indie que es consciente de su condición cuyo historia cósmica os volará, literalmente, la cabeza. Lo mejor es que sean los propios directores los protagonistas, Justin además firma como guionista, y debemos reconocer que no se les da nada mal. 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados