Sitges 2017: Crónica día 3

Sitges 2017 nos regala lo nuevo de Balagueró, un debut increíble y una película de bosques malditos. ¿Qué más podemos pedir?

Tercer día en Sitges 2017 y muchas películas aún por ver. La mañana comenzaba con Jaume Balagueró ha y su ‘Musa’, su esperada adaptación de la novela ‘La dama número trece’ de José Luis Somoza. Una película correcta pero algo simple, un thriller paranormal con algún fantasma “barato” que ha cosechado algún que otro silbido en la sala. Balagueró, esperábamos más de usted.

La siguiente cita fue el programa doble con su correspondiente Q&A con Guillermo Del Toro y Dario Argento en Auditori presentando una copia restaurada en digital de ‘Suspiria’ junto a la reposición de ‘La Cumbre Escarlata’. Como podréis comprender, ver este clásico a lo grande y comprobar como sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos es una experiencia única para todo amante del género.

Tras este orgasmo en forma de cine acudíamos a ‘Hounds of Love’. Debut de su director en esta cinta australiana que nos cuenta la historia de una pareja de secuestradores y su última víctima. Una película cruda y visceral que nos dejó con mal cuerpo sin necesidad de ser extremadamente violenta o gore. Una gran sorpresa y de nuestras favoritas del festival.

Y acabamos el día con ‘The Ritual’, recientemente adquirida por Netflix para su distribución en todo el mundo. Tras una tragedia en la que muere uno de ellos, un grupo de amigos emprende un viaje por los bosques de Europa. Por el camino encontrarán algo que desearían no haber encontrado nunca. Una gran sorpresa, una película disfrutable con toques oníricos y momentos creepy que se convierte en una delicia a estas alturas de festival. 

¿Qué nos deparará el cuarto día? Pronto lo sabremos.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados