Sitges 2017: Crónica día 4

Sitges 2017 nos sorprende con grandes cortometrajes, rape and revenges y secuelas muy esperadas en su cuarto día.

El primer plato del cuarto día del festival ha contado con un menú diferente, estando compuesto por la Selección Oficial de Cortos a Competición. Mucho talento joven entre los elegidos, muy diferentes entre sí. Destacamos lo nuevo de Pablo S. Pastor, director de ‘Into the Mud’, que sorprende con su segundo trabajo títulado ‘Bye Bye Baby’, una carta de amor al slasher y a ‘Scream’ según palabras del propio director. También nos gustaron las propuestas de ‘El Hada de los Dientes’, producida por Fede Alvarez o ‘Goodnight, Gracie’.

Y continuamos el día con una arriesgada propuesta como lo fue en 2015 ‘La Bruja’ de Robert Eggers. El mal acecha a una familia en un entorno pobre e inquietante en la primera película del alemán Lukas Feigelfeld, ‘Hagazussa’. Un cuento de horror rural, repleto de temores y creencias ancestrales. Una película densa y díficil de digerir pero muy interesante.

Después pasamos a una secuela muy esperada, ‘Creep 2′, la secuela del título de 2014 dirigido por Patrick Brice, rodada prácticamente en secreto. Aaron ha vuelto y vuelvecon una crisis de los cuarenta. Un tono más de comedia que su predecesora, llena de momentos inquietantes y la genial improvisación de Mark Duplass convierten a esta secuela en una maravilla indie que encantó al público y de la que ya necesitamos su tercera parte.

Y acabamos el día a lo loco con ‘Revenge’, el debut de la directora francesa Coralie Fargeat. Un rape and revenge en el que una joven a la que dan por muerta (después de violarla) y abandonan en medio de la nada, decide ir de caza y perseguir su venganza. Un claro ejemplo del empoderamiento femenino en el que su protagonista, que pasa de ser una especie de Paris Hilton vacía sin ambiciones se convierte en una letal Tomb Raider, fuerte y decidida. Un look a lo ‘Mad Max’ en una película que hizo los delicios del Auditori.

 

Aterrorizate

Cine de género para degenerados