Sitges 2017: Crónica día 5

Sitges 2017 continua con fantasmas, posesiones y madres con depresión postparto. ¡Comenzamos!

Comenzamos el día con la película ‘Still/Born’, pesadilla post parto en clave de película con una madre sufriendo de locura maternal con toques Polanskianos bastante gamberros y un rollo muy ‘The Babadook’ sin presupuesto. Disfrutable si te dejas llevar por ella y no la analizas demasiado.

Continuamos con ‘El Habitante’,  estreno mundial de esta producción mexicana dirigida por el uruguayo Guillermo Amoedo y protagonizado por la mexicana Gabriela de la Garza. La trama gira en torno a un robo y una posesión infernal y mientras tanto se tocan otros temas escabrosos como el incesto, los abusos, la eutanasia o la corrupción política. Un película correcta con un giro de guión que gustará pero que no recordaremos en el tiempo.

Y el último pase del día ha sido ‘A Ghost Story’, nueva película de David Lowery que explora el tema de la pérdida de un ser querido desde el punto de vista del fantasma atrapado. Un fantasma y su sábana que vive en un bucle de tristeza que conmovió a toda la sala en una bella e hipnótica película que tiene todas las papeletas (literalmente, la casilla de votación estaba repletas de cincos) para llevarse el premio del público.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados