Sitges 2017: Crónica día 8 y 9

Últimos días de Sitges 2017 y, entre casi lágrimas, vemos las últimas películas de esta especial edición. ‘Happy Death Day’ se convierte, con permiso de ‘Tragedy Girls’, en una de las películas más gamberras, divertidas y teen del festival. Dirigida por Christopher B. Landon y escrita por Scott Lobdell la película hará las delicias de los fans de ‘Hermandad de Sangre’, ‘Una conejita en el campus’ y ‘Atrapado en el tiempo’, siendo esta última la mayor referencia para la cinta.

Luego continuamos, para nuestra desgracia, con ‘Compulsión’, de Ángel González. Cinta española con cero presupuesto, y se nota. Fotografía plana, personajes vacíos, guión simple y actuaciones fatales para una película que bien podría haberse emitido en Antena 3 a mediodía. En Aterrorízate nos encanta apoyar el talento español y a los nuevos directores pero, sinceramente, se nota que a González no le gusta el terror, y si es así debería ver más películas. Llena de tópicos lo único salvable es su hilarante final.

Después pasamos directos a la Tramuntana, donde pudimos ver lo nuevo de John Cameron Mitchell, ‘How to talk to girls at parties’. Basado en un relato corto de Neil Gaiman (‘The Sandman’) Cameron Mitchell viaja al Reino Unido de los 80 para meternos de lleno en la explosión punk y la incorrección política en una película que habla sobre la reivindicación, el amor y la adolescencia con alienigenas de por medio. A destacar el look, y la interpretación, de la siempre increíble Nicole Kidman.

Y acabamos el día por lo alto acudiendo a nuestra primera maratón en Auditori. En ella pudimos ver varias películas comenzando por ‘Downrange’, de Ryuhei Kitamura, en la que un francotirador toma como objetivo un grupo de amigos atrapados en una carretera de montaña. Sangrienta, directa y divertida. Después llegó el turno de ‘Leatherface’, dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, cinta que indaga en la infancia del personaje con el mismo nombre, creado por el recientemente desaparecido Tobe Hooper. Una película sencilla, gore y muy en la línea de ‘Los renegados del diablo’ de Rob Zombie.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados