‘Goodnight, Gracie’ | Cuando ni tu fé te salva

Hoy queremos hablaros del primer cortometraje del director Stellan Kendrick, una delicia de terror de 4 minutos llamada ‘Goodnight, Gracie’ que pudimos disfrutar el pasado mes de octubre dentro de la Sección Oficial de cortos en el Festival de Sitges.

En ‘Goodnight, Gracie’ vemos a una niña, toda una verdadera creyente en dios, que despierta en una noche para ser testigo del horrible asesinato de su madre (Zoe Simpson Dean) a manos de su padrastro, Con toques muy al estilo Amityville e incluso algún momento que podría haber salido de las manos de James Wan, Kendrick juega genial al despiste, a crear atmósfera e incluso a hacernos reír en tan sólo 4 minutos.  El trabajo de cámara de Julia Swain es simple pero efectivo, la música funciona como un elemento más y los efectos visuales (bastante gore, si nos lo permitís) no tienen nada que envidiar a producciones más grandes.

Un corto que nos presenta a un joven cineasta con un gran futuro por delante y del que ya estamos deseando conocer futuros proyectos. No os perdáis ‘Goodnight, Gracie’ en los festivales a los que podáis acudir porque merece la pena cada uno de sus cuatro minutos.

GOODNIGHT, GRACIE Teaser Trailer from Stellan Kendrick on Vimeo.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados