Las 5 mejores películas de terror de 2017

¿Podría alguna película de terror de los últimos 12 meses competir con los terrores que acechaban frente a vuestra puerta principal o debajo de vuestra cama cuando erais pequeños? En términos de pesadillas, 2017 ha sido como un gran despertar dentro del género de terror, con un suministro interminable de monstruos y depredadores, y lo mejor es que no hay señales de que vayamos a despertar de este estado a corto plazo. Ha sido el año donde pudimos disfrutar de ‘It’, donde lo mejor no era el terror, donde ha vuelto Annabelle y los ya viejos amigos Jigsaw y Leatherface volvieron a hacer de las suyas.

Un año también con alguna que otra desilusión como el comienzo del “Dark Universe” de Universal o películas como ‘The Bye-Bye Man’. Un 2017 que resumimos en nuestras 5 mejores películas de terror.

  1. ‘Hounds of Love’. Cualquiera que esté familiarizado con los “Asesinatos de Moorhouse”, en los que una pareja de Perth secuestró, violó y asesinó a cuatro mujeres a mediados de la década de 1980, reconocerá las similitudes entre la cinta y el caso. Sin embargo, cuando vives esa experiencia desde la perspectiva de la víctima las cosas se ven de otra manera y eso es exactamente lo que esta película consigue hacernos sentir.
  2. ‘Get Out’. Fue una de las películas de terror más sorprendentes de 2017, por mucho que los Globos de Oro la nominen a Mejor Comedia. Jordan Peele y su discurso sobre el estado racial ahora mismo tocó el corazón de muchos y aceleró el de muchos otros. Una película de miedo que mezcla golpes satíricos con una amenaza genuina y da que pensar, ¿qué más podemos pedir?
  3. ‘Better Watch Out’. Un niño enamorado de su niñera y esta misma luchan contra una pandilla de invasores. Una oscura película navideña con muchas sorpresas que ha tardado en llegar a las salas y que debería haber tenido más repercusión de la que tuvo.
  4. ‘It: Capítulo uno’. Una genial adaptación del libro de Stephen King, ya por sí misma especial al estar basada en una de las novelas más grandes, duras y populares del maestro. Lo mejor es que resultó ser una de las películas de King más espeluznantes, con más clase y mejor recibidas en años. Un Pennywise aterrador y un grupo de niños geniales.
  5. ‘La Forma del Agua’. Como la mayoría de películas del maestro Guillermo del Toro, ‘The Shape of Water’, que vimos en Sitges 2017, es un horror adyacente al drama que trata sobre los miedos y las cosas horribles que los seres humanos a menudo hacemos y que nos hacen los peores monstruos habidos y por haber. Una mujer joven y solitaria entabla una relación con una misteriosa criatura marina, para gran disgusto de los agentes del gobierno a cargo de su cautiverio. 

 

Imagen vía

Aterrorizate

Cine de género para degenerados