‘El aviso’, ¿está en auge el thriller español?

Daniel Calparsoro nos sorprendió gratamente con ‘Cien años de perdón’ pero ahora, con su nueva propuesta, ‘El Aviso’, no ha conseguido llegar al nivel esperado gracias a su última cinta.

‘El aviso’, que cuenta con tres guionistas y se basa en una novela, nos cuenta una historia cuya premisa engancha. Un enigma en el tiempo, un lugar en el que se repite cada diez años un acto violento. Una serie de reglas matemáticas parecen ayudar a resolverlo al personaje protagonista, interpretado por un decente Raúl Arévalo, que se obsesiona con este caso al tener a un amigo en coma por culpa de esto. Diez años después, un niño recibe una amenaza de muerte en ese mismo lugar pero, ¿qué les une?

Por interesante que suene, ‘El Aviso’ no consigue darnos lo que necesitamos, una explicación a todo esto que nos deje buen sabor de boca. Un guión que acaba perdiéndose en sus propias reglas, unos toques sobrenaturales que no llegan a destacar y un trasfondo de bullying que nos dejan casi, o más, agotados mentalmente que al personaje de Arévalo. Una trama con mucho potencial al que no se termina de sacar el jugo necesario. Aun así, los más devotos de los thrillers pasarán un buen rato, eso seguro.

Aterrorizate

Cine de género para degenerados