‘Suspiria’: Primeras imágenes del remake

‘Suspiria’ es una de las mejores películas de terror de la historia del cine y una de las más famosas en la filmografía de Dario Argento. Gracias a esta y otra cintas el director italiano se hizo un nombre y encumbró el subgénero giallo al estrellato en la década de los 70. Lo raro era que, con la cantidad de remakes que Hollywood está llevando a cabo, no hiciesen el de ‘Supiria’. Pues dicho y hecho, hace años que se rumoreaba que este podría ver la luz y ahora por fin podemos ver las primeras imágenes del mismo, con una Dakota Johnson en el papel que en su día interpretó Jessica Harper.

Para quien no lo sepa, ‘Suspiria’ giraba alrededor de una joven bailarina que comienza su andadura en una academia de baile de élite justo la misma noche en la que una de sus alumnas es brutalmente asesinada. Poco a poco irá enrareciéndose todo y su estancia allí se convertirá en una pesadilla… En Aterrorízate nos preguntábamos quien sería el valiente en ponerse tras la cámara, Argento es mucho Argento, y el elegido fue Luca Guadagnino, que cambia de registro tras la preciosa y premiada ‘Call Me By Your Name’.  Junto a Johnson también estarán actrices de la talla de Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y hasta Jessica Harper, la protagonista de la cinta original de 1977. La pena es que no vuelva también Miguel Bosé, co protagonista en la cinta original.

Las imágenes de momento tienen buena pinta y la propia protagonista ha comentado que el rodaje la dejó tan tocada emocionalmente que tuvo que empezar a ir a terapia para recuperarse. El estreno de ‘Suspiria’ está previsto para este 2018, pero aún no se ha concretado la fecha exacta. ¿Qué os parecen las primeras imágenes?

Aterrorizate

Cine de género para degenerados